Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PSIB considera que Rajoy podría haberse "ahorrado" la visita a Palma y le acusa de "hacer el paripé"

El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría haberse "ahorrado" su visita a Palma, con motivo de la cumbre del PP, y le ha acusado de limitarse a "hacer el paripé" y "criticar al Govern".

Así se ha expresado este lunes Alcover, quien ha asegurado que "hoy no se está mejor que antes de su visita" y ha criticado que "al menos la penúltima vez que vino anunció el 75 por ciento de bonificación para vuelos interislas".

Asimismo, Alcover ha lamentado que el presidente del Ejecutivo central haya declinado reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol. "Es de educación que si la presidenta de una comunidad autónoma pide un encuentro, lo mínimo es reunirse con ella", ha dicho.

Por otra parte, el socialista ha asegurado no sorprenderse por la actitud del presidente del PP en Baleares, Biel Company, al participar en foros internos pero no confrontar su modelo de partido con el actual. "No entiendo como delega este trabajo", ha añadido.

PSIB ENTIENDE QUE EL REFERÉNDUM "NO SIRVE PARA NADA" ASÍ COMO ESTÁ PLANTEADO

Alcover ha asegurado este lunes que el referéndum independentista de Catalunya, organizado para el 1 de octubre, "no sirve para nada" así como está planteado puesto que no se adapta a la legalidad.

En este sentido, Alcover ha explicado que tanto el PSIB como la presidenta del Govern, Francina Armengol, siempre se han manifestado a favor de la legalidad y han apostado por el diálogo para buscar una solución a la actual situación.

"El referéndum tiene que ser pactado y con garantías, si no es el caso, como sucede ahora, no sirve para nada", ha asegurado el portavoz quien ha apostado por la celebración de uno que esté pactado entre el Gobierno central y la Generalitat de Catalunya.

Igualmente, Alcover ha indicado que le "chirriaría" si se celebrase una consulta con la que se decidiera el futuro de Catalunya con la votación, por ejemplo, del 10 por ciento de la población.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram