Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundació Barceló presenta el I Concurs de Música Ciutat de Felanitx

,

El miércoles ha tenido lugar la presentación oficial del I Concurs de Música Ciutat de Felanitx en la sede de la Fundació Barceló en Palma.

Promovido y patrocinado por la Fundació, organizado por el Conservatori Professional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ajuntament de Felanitx, el concurso está abierto a estudiantes de música residentes en las Islas Baleares que cursen estudios de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y canto. El primer clasificado obtendrá la Beca Fundación Barceló, valorada en 19.800 euros, para cursar los estudios superiores en la prestigiosa Escuela de Música Reina Sofía de Madrid del curso 2018/2019, así como 10.000 euros para cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento.

José Maria Moreno, asesor musical de la Fundació ha destacado la importancia musical y social de este concurso que pretende convertirse en todo un referente para los estudiantes de música de las Islas Baleares. "Actualmente no existe en nuestra comunidad ninguna beca ni concurso de esta índole. Por su dotación económica y el premio que concederá, sin duda se convertirá en uno de los más importantes de España", ha asegurado Moreno.

Por su parte Joan Xamena, alcalde de Felanitx, ha agradecido a la familia Barceló (originaria del municipio) la creación de este certamen ya que situará a Felanitx como referente del ámbito musical a nivel nacional. "La Fundación ha sido consciente de las carencias de becas de este tipo en Baleares y hay que agradecerles la creación de este concurso para ayudar a nuestros estudiantes", ha recalcado Xamena.  

El próximo 15 de diciembre se abrirá el período de inscripción para todos los interesados y el fin de semana del 9, 10 y 11 de febrero de 2018 se desvelará el nombre del estudiante con más talento y merecedor del premio.

Actualizado: 27 de septiembre de 2017

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram