Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Menorca y Eivissa reclaman cambiar su sistema de gestión de residuos

,

El futuro de los vertederos Es Milà de Menorca y Ca Na Putxa de Eivissa preocupa mucho a sus ciudadanos. Así lo reflejan los resultados del ecobarómetro del Institut Balear d'Estudi Social.

El director general de TIRME, Rafael Guinea, ha destacado el malestar que genera, entre menorquins y eivissencs, el modelo de gestión de residuos sólidos y urbanos. En concreto, el 99% de los menorquins apuesta por cambiar el modelo de gestión actual.

Más discrepancias hay a la hora de decidir si se tiene que cerrar o no el vertedero Es Milà. Sin embargo, la mayoría de los encuestados considera que la mejor opción es incrementar el reciclaje y reducir, así, los residuos generados.

Por otro lado, lo que más preocupa a los eivissencs es el futuro del vertedero de Ca Na Putxa, que estará lleno en aproximadamente cinco años y no hay posibilidad de ampliarlo. Por este motivo, los encuestados creen que la mejor solución pasa por enviar los residuos fuera de Eivissa.

En conclusión, tanto menorquins como eivissencs reclaman un cambio radical en la gestión de los residuos.

Actualizado: 28 de septiembre de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram