Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Arrimadas pide la convocatoria de unas elecciones

La portavoz de Cs y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha apelado al Gobierno para que aplique el artículo 155 y se produzcan elecciones en su comunidad.

Arrimadas ve necesaria esta medida de excepción "para convocar elecciones", ante la posibilidad de que el Parlament acabe declarando la independencia, como sugirió ayer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Arrimadas ha calificado la gestión de la Generalitat en el 1-O de un "fracaso". La dirigente de Cs mantiene que “las urnas de verdad” son "la única solución" y se ha presentado como la presidenta que debe volver a "unir" a los catalanes.

Arrimadas también se ha mostrado muy crítica con la convocatoria de una huelga general para este martes 3 de octubre por parte de las entidades soberanistas, a la que se han sumado los sindicatos. Pese a eso, la presidenta de Cs ha afirmado que se trata de una huelga “gubernamental”, que ha enmarcado de nuevo en el objetivo del Govern de seguir “enfrentado” a los ciudadanos de Catalunya.

Arrimadas ha subrayado que el ejecutivo catalán ha levado a cabo acciones “graves” como “el uso de dinero público para una consulta ilegal” o el “uso de datos personales”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram