Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PSOE de Menorca condena la actuación "desproporcionada" del Gobierno

El PSOE de Menorca ha condenado este lunes la actuación "desproporcionada" del Gobierno central al utilizar la "violencia policial" durante la jornada de este domingo en Catalunya.

"El PP optó por la vía de la violencia policial de manera no justificada, lo que consideramos totalmente intolerable e inaceptable", han señalado los socialistas menorquines en un comunicado.

"La responsabilidad de proteger las libertades y garantizar los derechos es del Gobierno, así como también velar por la convivencia. Esta responsabilidad no se ha sabido ni se ha querido ejercer por parte de ninguno de los dos gobiernos", han añadido.

El PSOE de Menorca ha indicado que el referéndum no ha sido "efectivo, vinculante y con garantías", por lo que han tildado de "inaceptable" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "trasladase a la ciudadanía sus responsabilidades políticas".

"Es igualmente inaceptable que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, subcontratara sus obligaciones políticas a policías, jueces y fiscales, traspasando de este modo los límites del Estado de Derecho", han apuntado.

Los socialistas han criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "humilló la dignidad del pueblo catalán y el Gobierno de Cataluña fue cómplice".

"Los presidentes Rajoy y Puigdemont estarían obligados a dialogar para evitar males mayores, pero ninguno de los dos están legitimados porque han demostrado no estar a la altura", han subrayado.

Por ello, desde el PSOE de Menorca han pedido que ambos renuncien a sus responsabilidades "frente a la necesidad de impulsar el diálogo, restablecer la normalidad y abrir la puerta a una negociación seria".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram