Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Àrea de Salut de Eivissa y Formentera acoge actividades con motivo de la Semana Mundial por la Lactancia Materna

El Àrea de Salut de Eivissa y Formentera acoge varias iniciativas con motivo de la Semana Mundial por la Lactancia Materna y, en estos próximos días, se celebrarán charlas, mesas informativas, talleres de 'body painting' y danza oriental para embarazadas, coloquios, además de la segunda edición del concurso de fotografía sobre lactancia materna.

El jurado del concurso, formado por fotógrafas o pediatras, otorgó el primer premio de 250 euros a la fotografía titulada 'Un día cualquiera de playa' del matrón Juan Antonio Rosa. El
segundo premio, de 150 euros, fue para la enfermera del 061, Beatriz Serrano, por la fotografía 'Sin números Familia Es'. Además se concedieron cinco premios de 100 euros para otras tantas instantáneas.

La Semana Mundial por la Lactancia Materna es en la actualidad el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. En particular, se considera que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. Según dicen, proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, así como la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles.

La lactancia materna contribuye al desarrollo del niño, al logro educativo y al bienestar económico. A pesar de tener tantos beneficios, en el mundo actual no hay un ambiente favorable para que las madres amamanten, han asegurado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram