Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Y yo cuándo voy a recibir un regalo?

Me llamo Cristina, mujer de 38 años, sin hijos, con trabajo y vida social.

Aún así, a veces me pregunto por qué la sociedad – o tu vecina misma, incluso tu amiga - parece que te castiga por ello….

Tan raro es? Por qué aún me miran pensando que no tengo hijos – a mi edad? - porque no puedo?

No es posible ni lícito no tener hijos porque no quiero?

¿Saben qué? Las solteras sí somos Los Reyes Magos.

El otro día recorriendo pasillos llenos de artículos infantiles, juguetes, madres, embarazadas, niños, ….buscando algo cuco para una amiga que acaba de tener a su segundo retoño… empecé a pensar en la cantidad de tiempo y dinero que a lo largo de mi vida he gastado cuyo destino es una decisión que yo no voy a tomar y como consecuencia jamás recuperaré…

Hice una pequeña suma mental y en todos estos años he obsequiado a mis amigas casadas y/o madres regalos de compromiso, de matrimonio, para los Baby Shower, para los nacimientos, bautizos, cumpleaños, etc.

En total he gastado una suma indecente celebrando sus decisiones.

Decisiones que no critico porque me parecen igual de correctas que las mías.

Y si yo jamás me caso y tengo hijos ¿qué? ¿No tendré nada?

Si eres soltera después de la universidad no existe ninguna ocasión en las que las personas te celebren… y los cumpleaños no cuentan porque todos tenemos cumpleaños y en mi caso concreto, mis amigas y yo ya no nos regalamos nada porque dichos regalos han sido sustituidos por cenas o comidas.

Por lo tanto: a mi cuándo me regalan?

Con esta reflexión no quiero que piensen que no me encanta darles regalos a mis amigas para celebrar sus vidas, solo encuentro odioso que las solteras quedemos fuera de eso.

Y la moraleja de la historia parece ser que hasta que me case o tenga hijos no recibiré nada de ellos.

¿Por qué El Corte Inglés no hace al menos una tarjeta de “Felicidades por NO casarte con el tipo equivocado”? O ¿por qué no nos dan esos descuentos por salir solos de vacaciones?

Existen tarjetas y días “inventados” de todo tipo: Día de la madre, del padre, del abuelo, de la mujer trabajadora, del orgullo gay, etc…… Y por qué no imponen el día del soltero? El día de la mejor tía? El día de la madrina? etc

Es injusto. No creen?

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram