Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pilar Carbonell: "No dimito"

Pilar Carbonell, directora general de Turisme del Govern, se ha visto involucrada en el Caso Cursach. Al decretar el juez el levantamiento del secreto de sumario, han salido a la luz unas conversaciones telefónicas de Carbonell con Tolo Sbert, director general del Grupo Cursach, que han motivado la reacción negativa de algunos partidos de la oposición y de Podemos.

Según la transcripción de estas conversaciones telefónicas surgidas de la intervención del teléfono de Sbert, Carbonell atendió la petición de información del director general del Grupo Cursach sobre un informe de la Conselleria de Turisme relativo a unas obras de reforma en un establecimiento de restauración y ocio gestionado por el mencionado grupo empresarial.

Carbonell, que en ningún momento ha negado la existencia de estas llamadas telefónicas, en declaraciones exclusivas al programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha señalado que siempre ha mantenido abiertas todas las comunicaciones posibles con empresarios y ciudadanos "como es mi obligación com directora general". Asimismo, ha indicado que, así como ha dado audiencia a Sbert sobre sus proyectos, "también lo he hecho y lo hago cada día con todos aquellos empresarios que tienen trámites pendientes en nuestra conselleria. Es mi deber como responsable de la Dirección General de Turismo".

Tras dejar claro la inesxistencia de trato de favor por su parte hacia el Grupo Cursach, Carbonell ha declarado que le parecería oportuno que otros empresarios que también han contactado con ella para interesarse por sus expedientes hicieran públicas sus llamadas. "Yo no puedo hacerlo ya que infringiría la confidencialidad que me exije la ley", ha apostillado Carbonell.

La directora general de Turisme, tras señalar que ha compartido toda esta información con el vicepresidente y conseller Biel Barceló, ha afirmado: "No pienso dimitir. Ni se me ha pasado por la cabeza".

En este mismo espacio puede escuchar íntegramente las palabras de Pilar Carbonell, directora general de Turisme del Govern, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram