Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Joan Oliver Araujo: "Los 'jordis' no son presos políticos"

Joan Oliver Araujo, catedrático de Derecho Constitucional en la Universitat de les Illes Balears, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha destacado que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, máximos dirigentes de las entidades cívicas Assemblea Nacional de Catalunya y de Omnium Cultural, respectivamente, no están en la cárcel por ser independentistas, sino por delitos graves: "No son presos políticos. Están acusados del delito de sedición, de promover la destrucción de la legalidad vigente".

Asimismo, Oliver Araujoha recordado que la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central "exige la aprobación por mayoría absoluta del Senado" y, según su opinión, abocaría a una convocatoria inmediata "de las elecciones autonómicas en 54 días, que es el plazo legal establecido".

En este mismo espacio puede escuchar la intervención íntegra del catedrático de Derecho Constitucional de la UIB Joan Oliver Araujo en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram