Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Associació de Periodistes se ha creado "para defender la profesión y luchar contra el intrusismo"

Desde CANAL4 TV, en 'Avui Actualitat' recibimos anoche a Manuel Aguilera, vicepresidente de la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB), para explicar cuál es el objetivo de esta agrupación.

El vicepresidente de la asociación ha explicado que los principales motivos por los cuales se ha creado esta agrupación son "defender la profesión, la formación y luchar contra el intrusismo". Aguilera, se ha distinguido de un sindicato "porque defienden la profesión, sin distinciones". Ha asegurado que sea cual sea el medio, el ámbito o el canal, "todo periodista es bienvenido".

Además, ha dado una opinión sobre la situación periodística de les Illes en la que reconoce los favoritismos entre partidos y periodistas determinados y ha advertido que "en Balears también hay riesgo de informar" sobre según que temas. Además, ha añadido que "si un periodista es un poco odiado por distintos lados, es que está haciendo bien su trabajo".

Aguilera ha aprovechado para anunciar una conferencia en la que Nacho Carretero, redactor de El País, presentará su libro Fariña, en el que habla sobre el narcotráfico gallego y la relación que existe entre el periodismo y terrorismo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram