Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PP pide al Ajuntament de Maó que abra a la ciudadanía el proyecto de ascensor para el puerto

El PP defenderá en el próximo pleno una propuesta de acuerdo, en la que insta al Ajuntament de Maó a no ejecutar el proyecto del nuevo ascensor del puerto sin haber llevado a cabo una mesa de negociación e información abierta a toda la ciudadanía.

En la propuesta, que defenderá la consellera Ana Lía Noval, los 'populares' reclaman que no se ejecute el proyecto sin presentar, previa licitación por parte de Autoridad Portuaria de Balears, un estudio detallado de costes de mantenimiento, y de la administración que deberá llevarlo a cabo.

El PP ha recordado que su postura siempre ha sido contraria al ascensor y que abogan por unas escaleras mecánicas para solucionar la conexión puerto-ciudad en la zona de Ses Voltes.

El PP también ha denunciado algunos de los problemas que, a su entender, comporta el proyecto como el hecho de que no parte de cota cero y acaba en las inmediaciones del antiguo edificio de la SEAT, una propiedad privada, que no consta en la imagen virtual presentada por el equipo de gobierno.

Asimismo, entienden que se trata de una infraestructura que medirá 32 metros y tendrá capacidad para 21 personas, cuando el ascensor de Llevant mide 18 metros y tiene capacidad para 13 personas, por lo que "implica un mayor impacto que el proyecto de escaleras mecánicas, que se quedó a dos meses de licitarse".

"Consideramos importante una gestión transparente del proyecto. La noticia del ascensor fue una de las más comentadas y compartidas en redes sociales, por ello no dejaremos de reclamar participación y transparencia", ha defendido Ana Lía Noval.

El PP reclamará que se presente una propuesta de acondicionamiento del entorno en la cima del ascensor para conocer la imagen que se encontrarán los usuarios al llegar al desembarco superior.

También solicitará la elaboración de una propuesta de eliminación de barreras arquitectónicas desde la cota cero del puerto hasta la zona donde se ubicará el ascensor. Por último, insta al equipo de gobierno a no ejecutar el proyecto sin la consolidación de la parte de acantilado afectada y valoración de la misma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram