Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

También esto pasará

Érase una vez en un lugar muy lejano, tal vez China, un emperador muy poderoso, listo y compasivo, que un día reunió a todos los sabios del reino, a los filósofos, científicos y poetas y les dijo: “Quiero una frase corta que sirva en todas las circunstancias, siempre”. Los sabios se retiraron y pensaron durante meses. Finalmente, un día regresaron y le dijeron que ya tenían la solución: “También esto pasará”.

La memoria de los medios es corta. Hay ruido por doquier. Y silencio, un vacío espeluznante. Generamos ruido sobre la actualidad en la que nos focalizamos porque estamos al servicio de la urgencia informativa. Llenamos nuestras páginas con las noticias más fervientes.

El punto de mira está posado en Cataluña. En Rajoy y Puigdemont. En cartas que no dicen nada y declaraciones llenas de palabras vacías. Ambos líderes copan los espacios informativos de todos los medios de España. Pero, al pensar en esto, sólo se puede dilucidar una idea clara: no hacen más que rizar el rizo.

Ruido. Crean ruido, y polémica, y discusión en torno a un panorama que sólo puede describirse como confuso.

Y, mientras tanto, silencian lo que les interesa. Tramas de corrupción de uno y otro bando. Las investigaciones a Pujol, la Gürtel y los cientos de problemas generados por las altas esferas de sus respectivos partidos quedan en el más absoluto silencio.

Callarán sobre Cataluña. ¿Soluciones? Presumiblemente, ninguna definitiva. Porque también esto pasará, y encontrarán otra excusa para silenciar lo que no quieren que se sepa. La opinión pública es poderosa, y es un arma que no les conviene que sea utilizada en su contra.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram