Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fundació la Caixa celebra su primer Patronato en Palma

,

La Fundació la Caixa celebró ayer la primera reunión de su Patronato en Palma. La sesión tuvo lugar en Caixaforum Palma y estuvo encabezada por Isidre Fainé, presidente de la Fundació la Caixa, y por Jaume Giró, director general.

La reunión contó también con la participación especial de Joaquín Tintoré, director del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB). Tintoré explicó a los miembros del Patronato el funcionamiento y retos de esta infraestructura científica y técnica singular de las Illes Balears, así como una de las apuestas más importantes por la oceanografía operacional en España.

Además, también CriteriaCaixa celebró ayer su primer consejo de administración en Palma. CriteriaCaixa, sociedad holding de inversiones no cotizada, gestiona el patrimonio de la Fundació para el cumplimiento de su compromiso social y fundacional.

La Fundació la Caixa anunció el pasado 7 de octubre el traslado del domicilio social de ambas entidades en Palma. La Fundació gestiona de forma directa la Obra Social, que se financia con el regreso obtenido de las participadas empresariales vía dividendos.

Este año, la Obra Social cuenta con un presupuesto de 510 millones de euros, destinados al impulso de programas sociales, educativos, culturales y de investigación, dirigidos a ofrecer más oportunidades a las personas que más lo necesitan, y a promover el bienestar y el progreso de la sociedad. Anualmente promueve más de 50.000 iniciativas, de las que se benefician cerca de 10,5 millones de personas.

Actualizado: 20 de octubre de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram