Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Calvià aprueba el plan de previsión de sequía de Calvià

,

El Plan de Emergencia en previsión de sequía de Calvià, elaborado por técnicos de Calvià 2000 en el marco del Plan Especial de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía de las Illes Balears, tiene por objetivos determinar el estado actual de los sistemas de abastecimiento urbano y definir los planes de actuación necesarios para mitigar los efectos de la sequía.

En cuanto al primer objetivo, Calvià tiene una dependencia directa de fuentes externas para el suministro de agua en alta, situación que dificulta la dotación de reservas estratégicas y aportaciones complementarias que puedan ser gestionadas por el propio municipio.

En consecuencia, la aportación de agua en alta procedente de Abaqua se ha considerado como una única fuente de aporte, independientemente de que la fuente de suministro sean recursos convencionales (acuífero de Llubí‐Muro, fuente de sa Costera, s'Estremera, captaciones) o no convencionales (desalación), centrándose el análisis en las aportaciones mediante recursos propios procedentes de captaciones de aguas subterráneas.

Además de estas fuentes de suministro, se dispone de fuentes propias procedentes de las captaciones ubicadas en la Unidad de Demanda H Tramuntana Sud, cuya incidencia es muy parcial dado que representa aproximadamente un 20% del total del volumen aportado a la red en alta.

En este contexto, cabe recordar que el servicio de abastecimiento de aguas de Calvià está gestionado por tres operadores: Hidrobal (60%), Aterca (30%) y Aguas de Peguera (10 %). Hidrobal (antes Sorea) gestiona la mayor parte del servicio municipal de abastecimiento de agua desde julio de 2010, en virtud a un contrato cuya duración prevista es de 50 años.

En cuanto a la definición de planes de actuación, el plan establece cinco fases de actuación municipal para prevenir la sequía: fase previa, fase de alerta, emergencia fase 1, emergencia fase 2 y emergencia fase 3.

Actualizado: 27 de octubre de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram