Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Govern destina la promoción de 40 viviendas de Maó a fomentar la convivencia de personas mayores y jóvenes

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha visitado este sábado el solar en el que se ubicarán 40 viviendas destinadas a fomentar la convivencia de personas mayores y jóvenes, siendo esta una de las tres nuevas promociones de vivienda pública que incluye el Plan de Vivienda 2017-2020 para Menorca.

Asimismo, ya se ha solicitado la licencia al Ajuntament y la previsión es que las obras puedan empezar el mes de abril de 2018, con un plazo de ejecución de 21 meses, según ha explicado el Govern en un comunicado.

Armengol ha valorado positivamente la política de vivienda del Ejecutivo balear, que ha pasado toda la vivienda pública al alquiler social, para que sea más accesible para las familias. Además, ha destacado "la apuesta, a través del Pla d'Habitatge, por aumentar la vivienda pública en Balears".

Por su parte, el conseller Pons ha indicado que se está dando respuesta a una "asignatura pendiente". "Pensando en segmentos de población muy concretos: gente mayor que vive sola y gente joven que se quiere independizar", ha añadido.

Así, donde actualmente hay 213 viviendas de protección pública, en 2018 se iniciará la construcción de tres promociones que sumarán un total de 62 viviendas, con una inversión de 6 millones de euros.

De este modo, se trata de una promoción de 38 viviendas de 45 metros cuadrados (3 de los cuales son adaptados) y 2 de 60 metros cuadrados.

Es una promoción de carácter dotacional, destinada inicialmente a personas mayores y, por eso, la construcción consta -además de los pisos- de distintos espacios; los locales situados en la planta baja estarán destinados a servicios, como por ejemplo comedor, servicio de fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias.

El Instituto Balear De La Vivienda (Ibavi) tiene previsto destinar una parte de estas viviendas (la mayoría de las cuales son apartamentos con una habitación y 2 de dos dormitorios) a jóvenes que o bien estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o tengan la voluntad de cuidar de los vecinos mayores.

De esta manera, Maó podría contar con un edificio de viviendas de protección pública que pondrá al alcance de las personas mayores viviendas con servicios y, a la vez, facilitará el acceso de los jóvenes a las viviendas en un espacio de convivencia intergeneracional.

Una vez construidas las viviendas, el Ibavi fijará los criterios para seleccionar, de entre los solicitantes de viviendas, los que podrán acceder a ellas.

Otro de los proyectos consistirá en la promoción de 18 viviendas ubicada en la calle Borja Moll de Maó/esquina con Roca Próxima, siendo una construcción en un solar del Ibavi de 441 metros cuadrados cuyo presupuesto es de 1,8 millones de euros. Las obras empezarán el próximo mes de febrero de 2018 y el plazo de ejecución es de 15 meses.

La tercera promoción tratará de 4 viviendas en Sant Lluís en un solar de 302 metros cuadrados y con un presupuesto de 488.916 euros. Se prevé el inicio de las obras el próximo mes de enero con un plazo de ejecución de 12 meses.

Por último, a la visita también ha participado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, y el director general de Vivienda, Eduard Vila.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram