Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo listo para la III Carrera Contra el Cáncer 'AECC Mallorca en Marcha'

Esta mañana se ha presentado la tercera edición de la Carrera Contra el Cáncer 'AECC Mallorca en marcha' que organiza la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebrará este domingo día 12 de noviembre.

La presentación ha contado con la asistencia, en representación del Ayuntamiento de Palma, de la Teniente de Alcalde de Educación y Deportes, Sra. Susanna Moll y la Regidora de Sanidad y Consumo, Sra. Antonia Martín; la Directora Insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells; el Director de Banca de Instituciones en Baleares de CaixaBank, Sr. Marc Ponseti y el presidente de la Junta de Baleares de la AECC, Dr. Javier Cortés, quien ha agradecido “la inestimable colaboración de todas las instituciones, empresas colaboradoras y voluntarios para que se repita la marea verde de apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer y se superen las inscripciones de la edición anterior y alcanzar la cifra de 3.000 participantes”.

También se ha presentado el spot "Esta carrera la ganamos todos", protagonizado por Laura Torrens, paciente y beneficiaria de los servicios de la AECC Baleares y Pablo Juanico, voluntario de Jóvenes por la Salud AECC, dirigido por William Moreno, quien también es voluntario de la Asociación, quienes serán este año los padrinos de la 'AECC Mallorca en marcha' y han animado a toda la sociedad a participar en esta fiesta del deporte, la salud y la solidaridad.

La tercera edición de la Carrera Solidaria 'AECC Mallorca en Marcha' presenta, como principal novedad, la opción de elegir dos distancias en la carrera Open: 6 ó 12 km, es decir 2 ó 4 vueltas al circuito urbano por el casco histórico de la ciudad, con salida y llegada en la Plaza de España. La carrera Popular será una única vuelta al circuito de 3 km.

El precio para participar en la carrera Open, en cualquiera de las distancias, es de 15 € y 7 € para la carrera Popular, los niños hasta 12 años y las personas con diversidad funcional tienen la inscripción gratuita gracias a la colaboración del Departamento de Cultura y Deportes del Consell de Mallorca.

Las inscripciones ya están abiertas en www.elitechip.net y junto con el dorsal, todos los participantes recibirán como obsequio una bolsa técnica de corredor, la camiseta conmemorativa del evento y su medalla de finisher tras completar cualquiera de las 3 distancias.

La carrera contará con varios puntos de avituallamiento, atendidos por los voluntarios de la AECC y la Policía Local de Palma y Protección Civil de Palma serán los encargados de velar por la seguridad de los participantes, que contarán con servicio médico y de ambulancias, estratégicamente distribuidas, por si tuvieran que atender cualquier incidente, a pesar de que el recorrido es urbano y está totalmente cerrado al tráfico

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram