Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Iberdrola incrementa sus inversiones un 31,5% durante 2017

,

Iberdrola incrementa sus inversiones un 31,5%, hasta casi 4.000 millones de euros, durante los nueve primeros meses del año. El beneficio neto asciende a 2.417 millones de euros (+18,4%), gracias al negocio internacional, que compensa los malos resultados en España.

El 91% del esfuerzo inversor se destina a proyectos de redes, energías renovables y generación con contratos a largo plazo: el grupo cuenta con casi 7.400 MW de nueva capacidad en construcción, de los que más de 2.700 MW está previsto que entren en operación de aquí a finales de 2018.

La compañía ha llevado a cabo 2.559 nuevas contrataciones en el periodo, con lo que su plantilla supera ya las 34.000 personas, y ha realizado compras por un importe superior a los 6.300 millones de euros a más de 20.000 proveedores.

Los nueve primeros meses del año han estado caracterizados por el bajo recurso hidroeléctrico en España, con una producción un 57,6% inferior a la de 2016. Este impacto negativo se ha visto compensado, en parte, por la buena evolución de los negocios internacionales de redes y renovables.

Actualizado: 7 de noviembre de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram