Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo listo para el Ibicine

Un total de 200 cortometrajes producidos en España y México participarán este 18 de noviembre en la primera edición de 'Ibicine', el festival de cortos impulsado por la cineasta ibicenca Helher Escribano y apadrinado por los actores Nadia de Santiago y Jon Plazaola.

El certamen se desarrollará en el Teatro España de Santa Eulària y está prevista la proyección de las ocho cintas finalistas y las cuatro nominadas por el jurado. Los ganadores se repartirán los 14 premios Astarté, 13 galardones por categoría y uno del público, que representan a la diosa fenicia de la vida en un diseño del escultor madrileño Andrés Herráez.

Los cortometrajes a concurso cuentan historias de temas muy variados, según la organizadora, ya que el principal requisito para participar ha sido que "los trabajos sean profesionales porque mi idea es que la gente tenga la sensación de que un corto es una película", ha dicho Escribano.

De las 200 producciones inscritas, 47 han sido seleccionadas en una fase previa. Por su parte, un jurado ha nominado a cuatro cortos en cada una de las 13 categorías como Mejor Cartel, Producción, Diseño Sonoro o Banda Sonora Original, entre otras.

La gala de entrega de los premios Ibicine se celebrará el mismo sábado tras las proyecciones "con el espíritu de las grandes galas del cine", ha explicado Escribano. No en vano, el guión en clave de humor de la ceremonia ha sido escrito por el guionista Carlos Pérez de Uribe. Además, durante la ceremonia se rendirá homenaje a la actriz Terele Pávez, quien falleció el pasado agosto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram