Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fundació 'la Caixa' destina 12 millones de euros al año en nuevos proyectos de investigación en salud

Jaume Giró, director general de la Fundació 'la Caixa'; Bonaventura Clotet, director del Instituto de Recerca de la Sida IrsiCaixa, y María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, han presentado hoy el nuevo programa de proyectos de investigación biomédica en España y Portugal.

La Fundació 'la Caixa' aportará 12 millones de euros anuales a la nueva convocatoria, lo que la posiciona como la primera entidad privada en España en volumen de inversión en investigación de excelencia en temas de salud.

El objetivo de la iniciativa es potenciar proyectos de excelencia en la lucha contra las enfermedades de mayor impacto en el mundo, como las cardiovasculares, neurológicas, infecciosas y oncológicas.

Este programa nace de la necesidad de dar respuesta a uno de los ejes principales del Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundació 'la Caixa', su gran apuesta por la salud, que triplicará los recursos en investigación hasta alcanzar los 90 millones de euros.

A la convocatoria, que se abrirá el 29 de noviembre de 2017 y finalizará el 16 de marzo de 2018, podrán presentarse proyectos liderados por investigadores de universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro de Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram