Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Museo de Manacor estrena nuevo equipamiento y material de divulgación en la sala de Son Peretó

,

El Museo de Manacor ha estrenado nuevo equipamiento y material de divulgación en la sala de Son Peretó, a través de un proyecto que cuenta con una subvención por parte del Departamento de Cultura del Consell de Mallorca de 10.927 euros para la renovación del mobiliario.

Según ha explicado en un comunicado la institución insular este miércoles, el espacio dispone ahora de un nuevo elemento de divulgación, el audiovisual 'Del yacimiento al museo', que muestra el proceso de musealización de un esqueleto localizado a la basílica de Son Peretó.

Se trata de un audiovisual de ocho minutos que explica los procedimientos de trabajo que se siguen desde que se localiza y se extrae el esqueleto hasta que acaba formando parte de una exposición en el Museo de Historia de Manacor.

Este es el segundo audiovisual que la Sección de Museos del Departamento de Cultura del Consejo produce para difundir la tarea de los museos locales de Mallorca, después de 'La dona i la indústria de la sabata', que se puede ver actualmente en el Museo del Calzado y de la Piel de Inca.

Por su parte, el Ajuntament de Manacor ha aportado 24.000 euros al proyecto museográfico, que ha permitido renovar completamente la sala dedicada a la antigüedad tardía del Museo de Historia de Manacor.

"Desde el Ajuntament estamos convencidos de que tenemos que renovar el discurso del museo de acuerdo con los estándares internacionales y de acuerdo con lo que espera encontrar la gente de todo el mundo que nos visita", ha explicado la regidora de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà.

Este 2017, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca ha concedido 29.000 euros a los ayuntamientos para inversiones en museos, ayudas que han permitido mejoras de estos espacios en los municipios de Manacor, Pollença, Inca y Fornalutx.

La inauguración de la reforma de la sala de la antigüedad tardía del Museo de Historia de Manacor se llevará a cabo este sábado, 25 de noviembre, a las 17.00 horas en la sede de este museo.

Actualizado: 22 de noviembre de 2017 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram