Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El COPIB reclama medidas "integrales" para luchar contra la violencia de género

,

El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB) ha defendido este jueves que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "no puede quedarse en un mero gesto simbólico".

Así se ha manifestado el Colegio en un comunicado con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra este sábado.

El Copib ha valorado el Pacto de Estado por "asumir que se trata de un problema de gran magnitud que transciende los colores políticos", si bien han demandado, como profesionales de la psicología, "un compromiso real, que aborde la violencia de género de forma integral, con políticas preventivas y de intervención psicológica desde las más tempranas edades, para poder erradicar las desigualdades sobre las que se asienta la violencia machista".

En el comunicado, la organización colegial también ha manifestado su "total rechazo" a cualquier forma de violencia física, psicológica o sexual, ejercida contra la mujer.

Asimismo, los psicólogos de Baleares también han querido trasladar su "total solidaridad y apoyo" a las familias y personas próximas a las víctimas de "esta terrible lacra que ha costado la vida a 44 mujeres en España este año, además de tres casos más en investigación".

Según el Copib, "la huella de la violencia de género es mucho más extensa" por los ocho niños que han sido asesinados como consecuencia de la violencia machista, como forma de "infligir el mayor daño posible a sus madres".

Además, han señalado que "veintitrés niños han quedado huérfanos" y que "día tras día, de forma más o menos invisible, miles de niños crecen en entornos de violencia, de abuso de maltrato, en situaciones en que su propia integridad corre peligro".

En este sentido, como profesionales de la psicología han explicado que conocen "los riesgos y las secuelas que entraña crecer en un hogar en el que se ejerce la violencia machista como la ansiedad, la depresión, el estrés postraumático", entre otros.

Por este motivo, han recalcado que "no sirven de nada los minutos de silencio y consternación si no se toman medidas decididas e integrales para atajarla".

Actualizado: 23 de noviembre de 2017 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram