Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Audiencia confirma que el ex director de IbSalut sigue investigado por el caso Son Espases

El ex director general del IbSalut, Sergio Beltrán, seguirá siendo investigado dentro del presunto caso de corrupción alrededor de la construcción de Son Espases, después de que la Audiencia Provincial haya desestimado el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

En el escrito, el abogado pedía el "sobreseimiento" para su cliente y discutía que hubiera "indicios de criminalidad" contra su representado, pero la Audiencia Provincial ha confirmado la resolución del juez instructor del caso, José Castro, por lo que Beltrán seguirá en la causa.

Además de Beltrán, en el caso están investigados el que fuera presidente del Govern, Jaume Matas, la ex consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, y el empresario Jesús Peinado (Global PM).

En términos generales, el juez considera que podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Este caso investiga el presunto amaño del concurso para la construcción de Son Espases, que se adjudicó inicialmente a OHL, aunque tras la revelación en prensa de que estaba prevista su contratación antes de que se anunciara, la compañía que se quedó el concurso fue Dragados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram