Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Binissalem gana el III Concurso de Buenas Prácticas Municipales

La comisión de valoración del III Concurso de Buenas Prácticas Municipales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha fallado a favor del Ajuntament de Binissalem como ganador en la categoría de municipios con menos de 20.000 habitantes, por su programa de prevención y atención del acoso escolar “Un tracte pel bon tracte”.

El galardón otorgado, que no tiene dotación económica, supone el reconocimiento a la tarea de este ayuntamiento, que destaca así entre más de siete mil municipios de toda España por el trabajo que realiza hacia la prevención y atención del acoso escolar. Este reconocimiento se materializará en la visibilidad del proyecto, así como en su publicación en el Catálogo de Buenas Prácticas Municipales en la prevención del Abandono Escolar y la prevención y la atención del Acoso Escolar, que recoge las iniciativas seleccionadas.

El proyecto “Un tracte pel bon tracte”, planteado a 4 años, se inició el 2015 con un primer grupo de cuarto de primaria. Este proyecto también se realiza en otros centros educativos de la Mancomunidad d'es Raiguer. Está basado en tres talleres de 90 minutos, organizados trimestralmente y dirigidos por la educadora social del municipio con el apoyo del tutor del aula.

Los contenidos de los talleres, que llega a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, trabajan el concepto de acoso escolar, las emociones que siente cada persona involucrada, las posibles actuaciones, la empatía, el reconocimiento positivo, las formas de comunicación, el autocontrol, la resolución de conflictos, la cohesión y la autoestima, entre otros.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank a la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con es Raiguer

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram