Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Terra de Falanis presenta Estel Estima

, ,

Terra de Falanis, por segundo año consecutivo, ha elaborado dos vinos muy especiales como proyecto solidario en apoyo a las personas con trastorno de salud mental. Se trata de dos cavas, blanco y rosado, en cuyas etiquetas ha colaborado el prestigioso pintor mallorquín Rafel Joan y cuyos beneficios irán a parar a la asociación pro salud mental Estel de Llevant.

La relación de Estel de Llevant y Terra de Falanis no es nueva. Desde hace tiempo, las personas vinculadas a la asociación a través del centro especial de ocupación han colaborado con esta bodega en el trabajo en viñedo, fundamentalmente en periodo de vendimia, construcción de piedra en seco y limpieza de tierras.

EstelEstima es una colección de dos vinos, Brut Nature y Rosat Brut, con una producción de 5.000 botellas cada uno, y cuyas etiquetas están numeradas y vestidas con 6 diseños en lienzo diferentes, creadas exclusivamente por el pintor Rafel Joan. Etiquetas que por sí solas forman una colección de arte de 6 pinturas en miniatura.

El Cava Brut Nature es un vino elaborado con Xarel-lo de viñas viejas del Penedès y Parellada y Macabeu de viñas plantadas en la Conca de Barberà a una altitud de 600 metros. La vinificación base se hizo por separado, a baja temperatura y con el mínimo impacto de sulfuroso. La champanización se hizo mediante el método tradicional y se ha sometido a un envejecimiento de 22 meses en botella.

El Cava Trepat Rosat Brut es un vino elaborado con la variedad autóctona de la Conca de Barberà, Trepat cien por cien. La champanización se hizo mediante el método tradicional y se ha sometido a un envejecimiento de 15 meses en botella.

EstelEstima refleja claramente el carácter mediterráneo del proyecto que la bodega Terra de Falanis imprime en todos sus vinos. Vinos que expresan sus orígenes y transmiten autenticidad pero sobre todo, vinos para poder disfrutar, celebrar y compartir.

Actualizado: 12 de diciembre de 2017 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram