Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) dona 500 euros a la Fundación Vicente Ferrer

La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) ha donado 500 euros a la Fundación Vicente Ferrer para financiar un reportaje social sobre el trabajo de la ONG en la India. La decisión se ha tomado mediante votación pública en la web de la APIB. El dinero se recaudó en la fiesta solidaria celebrada en Kaelum Club de Palma el pasado 1 de diciembre.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en la transformación de una de las zonas más pobres del sur de la India. El objetivo es que un periodista cubra la visita de artistas baleares a la zona donde se construye una escuela gracias a sus obras donadas. La ONG ha anunciado que la periodista que realizará el viaje será Lluc Alemany Morell, licenciada en Periodismo con más de diez años de experiencia en medios y gabinetes de comunicación. Consulta aquí el proyecto de viaje del periodista.

Las ONG que se presentaron fueron Ayuda al Chad, Llevant en Marxa, AEA Solidaria, Dentistas sobre Ruedas, Amics de la Infància, Fundación Vicente Ferrer y Fundación Amazonia. Cualquier persona ha podido votar entre el 4 y el 10 de diciembre en www.periodistasbaleares.com y al final la ganadora ha sido la Fundación Vicente Ferrer. En total ha habido 1.495 votos válidos. El resultado es el siguiente:

  • Fundación Vicente Ferrer (India): 401
  • AEA Solidaria (República Dominiciana): 313
  • Amics de la Infància (Perú): 227
  • Ayuda al Chad: 219
  • Llevant en Marxa (Etiopía): 190
  • Dentistas sobre Ruedas (Senegal): 145

La presidenta de la APIB, Ángeles Durán, ha agradecido a las ONG su "participación y la labor imprescindible" que realizan, así como a los asistentes a la fiesta solidaria de la prensa, gracias a los cuales se pudo recaudar el dinero.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram