Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Europa estrena la ruta Madrid-Recife

Air Europa ha estrenado este miércoles su nueva ruta entre Madrid y la ciudad brasileña de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco, con una ocupación superior al 85%.

El avión ha despegado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas poco después de las 15.30 horas con más de 250 pasajeros a bordo.

La nueva ruta cuenta con dos frecuencias semanales, aunque desde la compañía tienen la intención de aumentar a tres a lo largo de 2018. La división aérea de Globalia ofertará a Recife más de 62.000 plazas anuales y prevé registrar en sus más de 200 vuelos anuales una ocupación media del 90%.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado la apuesta de la aerolínea por crecer y reforzarse en el Nordeste brasileño y convertirse en la única compañía aérea que oferta una conexión directa entre Madrid y la capital de Pernambuco, consolidando la presencia de la aerolínea en Brasil donde, además de Salvador de Bahía desde 2003, opera también a diario desde 2013 a Sao Paulo.

Hidalgo a presentado la nueva ruta junto al alcalde de Recife, Geraldo Julio; el secretario de Turismo de Pernambuco, Felipe Carreras, la directora del aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral; y el director general de Air Europa en Brasil, Enrique Martín Ambrosio.

APUESTA POR BRASIL

Con esta nueva ruta, operada por un Airbus 330-200 con dos frecuencias semanales; Air Europa abre una nueva puerta de entrada al turismo europeo en Brasil a través de su 'hub' de Madrid, desde donde oferta conexiones con más de 30 destinos nacionales y europeos.

La aerolínea trabaja para potenciar y mejorar no solo la oferta internacional sino también la conectividad aérea dentro de Brasil y, por ello, mantiene un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil, por el que despliega su código en varios vuelos domésticos.

De la misma manera, la aerolínea se centra en fomentar la conectividad desde Recife a otros puntos del país. Recife se ha convertido en el decimonoveno destino que integra la red americana de Air Europa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram