Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

CaixaProinfància ayuda a más de 270.000 niños a salir de la pobreza

,

A lo largo de sus 10 años de recorrido, CaixaProinfància, de la Obra Social 'la Caixa' que trabaja para la superación de la pobreza y la exclusión social, ha atendido 272.354 niños y adolescentes, y 158.000 familias.

La situación de pobreza que afecta a las familias destinatarias de CaixaProinfància acostumbra a estar asociada a un conjunto de necesidades educativas que van más allá de las problemáticas puramente académicas. Las condiciones del entorno, salud, organización familiar, red social, trayectoria educativa, etc. influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de forma que los niños y los adolescentes que viven en contextos frágiles o vulnerables tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

En consecuencia, el esfuerzo educativo de CaixaProinfància engloba el conjunto de estrategias y acciones que tienen como finalidad ayudar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de los niños y adolescentes. Hasta el momento, el programa ha facilitado refuerzo educativo a 128.006 niños y jóvenes en situación de pobreza en todo el Estado. Concretamente, la cartera de actividades y servicios que proporciona esta iniciativa está formada por las diversas modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, atención logopédica, apoyo psicomotriz y ayudas para la adquisición de material escolar.

Actualizado: 20 de diciembre de 2017 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram