Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detienen a seis miembros del clan de 'Los Maldonado' por robo mediante el "abrazo amoroso"

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Aferrada, ha detenido a seis personas pertenecientes al clan de 'Los Maldonado', los cuales supuestamente habrían cometido más de medio centenar de delitos de robo mediante la metodología del "abrazo amoroso"; y a los que, además, se les ha imputado un supuesto delito de pertenencia a un grupo criminal.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil de Inca han investigado al clan que se ha dedicado a recorrer diferentes localidades de la Parte Foránea de Mallorca con la intención de localizar personas mayores para sustraerles objetos de valor, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

Los presuntos delincuentes se dedicaban a recorrer las calles con la finalidad de estudiar tanto los itinerarios a seguir, así como las posibles víctimas, vías de escape y posible presencia policial.

Los hechos se han cometido habitualmente en calles poco transitadas donde sorprendían y ganaban la confianza de sus víctimas dándoles abrazos, besos, colocándoles la ropa y entreteniéndolos con conversación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram