Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 260.000 personas vieron el discurso navideño del rey en Baleares

El Mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI alcanzó este año en Baleares el 72,3 por ciento de cuota de pantalla y tuvo una audiencia media de 264.000 espectadores, según los datos de Kantar Media que analiza Barlovento.

A nivel nacional el discurso del Rey se situó en el 65,6 por ciento de cuota de pantalla, ocho puntos más que el año pasado, y tuvo una audiencia media de 8,1 millones de espectadores en el conjunto de cadenas que lo emitieron simultáneamente.

En concreto, incluyendo a los invitados, siguieron de media el cuarto mensaje navideño de Felipe VI 8.139.000 espectadores, frente a los 6.207.000 que lo hicieron el año pasado, cuando la cuota de pantalla fue del 57,6 por ciento. Sin los invitados, la audiencia fue de 6.207.000 y un 63,7 por ciento.

De acuerdo a los datos que recoge Barlovento, el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento entre las mujeres (67,7 por ciento), los mayores de 45 años y las regiones de Castilla y León, Galicia y Valencia, que se situaron en los tres primeros puestos.

En Cataluña, el mensaje del Rey fue seguido por unos 737.000 espectadores y obtuvo un 39,8 por ciento de cuota de pantalla, la más baja de todo el país, de acuerdo a los mismos datos.

Aunque la audiencia global supone un incremento respecto de 2016 y de 2015, cuando la cuota de pantalla fue del 65 por ciento, el de este año no ha sido el más visto del reinado de Felipe VI, que en su primer mensaje como monarca en la Nochebuena de 2014 obtuvo un 73,4 por ciento de cuota de pantalla y 8,2 millones de espectadores.

Asimismo, el pasado 3 de octubre, cuando envió un mensaje a la nación con motivo de la situación en Cataluña, superó el 76,6 por ciento de cuota de pantalla y obtuvo una audiencia media por encima de los 12 millones de espectadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram