Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rovira: "Ensenyat ha convertido la Diada de Mallorca en la Diada de MÉS"

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado este sábado que, tras asistir al acto institucional de la Diada de Mallorca, "se han confirmado las sospechas de que el Pacte ha eliminado una fiesta tradicional para imponer la Diada de MÉS con el silencio cómplice del PSIB, que no estuvo representado ayer ni por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ni por ningún conseller socialista del Ejecutivo autonómico".

Así, la máxima autoridad autonómica en la gala fue la vicepresidenta Bel Busquets, ha expresado la formación en un comunicado.

Rovira, también ha reprochado el "mensaje del miedo" lanzado por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, "compensado con una capa de buenismo que, según las palabras de Ensenyat, solo representan las fuerzas progresistas. Es del todo reprobable que se suba al escenario en un acto institucional para lanzar un discurso político. El discurso de MÉS".

En este sentido, el portavoz 'popular' en la institución lamentó la "visión distorsionada que Ensenyat tiene de la Unión Europea y de la que pretendió convencer al público reunido anoche en el Teatre Principal de Palma, dibujando un escenario catastrofista en sus alusiones al Madrid me mata, cuando desde el PP estamos trabajando desde la máxima lealtad para conseguir el mejor REB posible, o a las políticas económicas neoliberales, que son precisamente las que han rescatado a España de la crisis en las que nos hundió el gobierno socialista de Zapatero, o el auge del fascismo, que en los últimos tiempos no han dejado de representar una minoría frente a la que, ciertamente, cabe estar siempre vigilantes y nunca bajar la guardia".

Además, Rovira también ha acusado al presidente insular "de vivir en una dimensión paralela a la realidad y de querer convencer a la sociedad con un discurso fantasioso en el que atribuyó a MÉS la mejora de la financiación del Consell de Mallorca, cuando, en realidad, es consecuencia de las reformas que se aplicaron durante la pasada legislatura; o valorando positivamente las dotaciones económicas que acompañan las transferencias de competencias por parte del Govern y que son insuficientes, como hemos alertado en reiteradas ocasiones y como quedará demostrado en el último tramo de legislatura o en el arranque de la siguiente".

Por último, ha reprochado a Ensenyat su asistencia a la "oda al independentismo" en la que la Obra Cultural Balear (OCB) convirtió su ceremonia de entrega de premios, celebrada el jueves también en el Principal, y a la que acudió el alcalde de Palma, Antoni Noguera, "otra de las sonadas ausencias de ayer en el acto institucional de la Diada", ha concluido el 'popular'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram