Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aumenta el gasto de turistas internacionales en Balears

Los turistas internacionales que visitaron Baleares gastaron 14.476 millones de euros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,3% con respecto al mismo periodo de 2016, según la encuesta Egatur difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En noviembre, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 176 millones de euros, un incremento del 24,2% con respecto al mimo mes del año anterior.

De este modo, la Comunidad balear registra el mayor aumento del gasto de los turistas ese mes, por encima de la Comunidad de Madrid (aumenta un 21,41% en tasa anual) y del 14,7% de Canarias.

El gasto medio por turista se situó en 990 euros en noviembre, con un aumento anual del 6,9%, mientras que el gasto medio diario bajó un 12,37%, hasta los 120 euros con respecto al mismo mes de 2016.

Asimismo, la duración media de los viajes de los turistas internacionales en las Islas fue de 8,3 días en el penúltimo mes del año.

DATOS NACIONALES

Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 82.293 millones de euros en los once primeros meses del año, un 12,9% más con respecto al mismo periodo del pasado año, superando así al gasto total de los turistas extranjeros que visitaron el país en todo 2016 (77.625 millones).

En noviembre, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 4.638 millones de euros, un incremento del 10,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

El gasto medio por turista se situó en 1.054 euros en noviembre, con un aumento anual del 2,7%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 0,4%, hasta los 139 euros, con respecto al mismo mes de 2016.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,6 días en el undécimo mes del año, un incremento de 0,2 días respecto a la media del mismo mes del año pasado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram