Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detienen en Palma a un "escurridizo" delincuente que falsificó documentación para entrar en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un "escurridizo" delincuente que tras ser condenado en dos sentencias judiciales a más de seis años de prisión por dos delitos e tráfico de estupefacientes, fue expulsado de España.

El detenido, de origen argentino, empleo documentos falsos y falsificados para acceder a través de un país europeo a España quebrantando la condena impuesta por el Juez de prohibición de entrada en territorio Nacional durante diez años, según informa la Jefatura Superior de Policía Baleares en un comunicado.

A través de diferentes gestiones practicadas por funcionarios de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif), con la colaboración de agentes de la Comisaría Local de Manacor, se pudo constatar que un individuo de origen argentino que había sido expulsado de España, estaba entrando y saliendo con cierta frecuencia del territorio nacional y que incluso se había afincado en Barcelona.

OCULTABA SU VERDADERA IDENTIDAD TRAS DOCUMENTOS FALSIFICADOS

Así, los investigadores constataron que el "escurridizo" delincuente utilizaba documentos falsificados para moverse libremente entre España e Italia, documentos que no levantaban sospechas y que le permitían viajar en avión, registrase en hoteles y alquilar pisos y fincas, la última en la localidad de Sencelles de donde huyó al saberse buscado por la policía, instalándose a continuación en Barcelona con nueva identidad, aunque seguía acudiendo ocasionalmente a Mallorca.

DETENIDO JUNTO A SU PAREJA A SU LLEGADA AL AEROPUERTO DE PALMA

Fruto del seguimiento hecho por los investigadores sobre el sujeto, se pudo constatar que una persona muy cercana al mismo y de nacionalidad española, que resultó ser su pareja, se disponía de manera inminente a viajar desde Barcelona a Palma acompañada por un ciudadano italiano, lo que levantó las sospechas de los policías.

Inmediatamente, se dispuso un dispositivo de espera en el aeropuerto de Palma. Así, los policías observaron la llegada de la mujer acompañada de un sujeto el cual, al requerimiento policial, se identificó con un carné de identidad italiano que los investigadores detectaron que estaba falsificado y comprobaron, además, que realmente éste era el ciudadano argentino buscado.

Ambas personas fueron detenidas al comprobarse que la mujer, a sabiendas, había comprado los billetes de avión para los dos, utilizando el carné falsificado de su pareja para que no fuera detectado.

Al detenido se le ha intervenido un total de cinco documentos de identidad falsos y falsificados, uno de los cuales había sido sustraído en Nápoles.

El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó posteriormente en prisión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram