Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Nueve años y medio de cárcel para una banda de narcotraficantes que actuaba en Inca

Una banda de seis narcotraficantes -cuatro hombres y dos mujeres- ha aceptado este martes una pena total de nueve años y seis meses de cárcel -un año y siete meses de cárcel para cada uno- por la introducción de droga en Mallorca y posterior venta de cocaína y hachís durante los primeros cinco meses de 2012 en Inca.

El Ministerio Fiscal ha llegado a una conformidad con todos los integrantes de la banda, que han asumido los hechos, por lo que se ha rebajado la pena que era de cuatro años de cárcel y 1.000 euros de multa. La multa también ha sido rebajada a 400 euros.

Según la Fiscalía, dos de los autores introdujeron diversas partidas de hachís desde Marruecos en la isla, aprovechando la residencia de uno de ellos en Ceuta. El resto se dedicaban a su posterior venta en Inca y alrededores.

El 23 de abril de 2012, el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma dictó que se llevaran a cabo registros en los domicilios de los acusados, de los que se intervinieron varias cantidades de cocaína y cannabis, además de dos básculas y ocho teléfonos móviles.

Las defensas, por su parte, han pedido la sustitución de la pena de cárcel por una multa de seis euros diarios, hecho al que no se ha opuesto la Fiscalía y que el Tribunal ha dejado sin resolver a la espera de que deliberen y dicten la sentencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram