Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Consell y Govern activan la creación del Museo Marítimo de Mallorca

,

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Cultura, Fanny Tur, han firmado este viernes el convenio que activa el consorcio que, liderado por la institución insular, y con el apoyo del Govern, permitirá la creación del Museo Marítimo de Mallorca.

Según han informado desde el Consell, desde la desaparición del Museo Marítimo de Baleares (1972) no ha existido ninguna entidad museística o similar que se haya hecho cargo de esta responsabilidad.

Ensenyat ha destacado "la importancia" de poner en marcha este espacio "antes de que se siga perdiendo más patrimonio náutico". De hecho, ha recordado que "si hace 15 años había 500 embarcaciones históricas, ahora solo hay 70". No queremos que el patrimonio siga desapareciendo", ha agregado.

En este sentido, Ensenyat se ha mostrado "satisfecho" y ha asegurado que "es un día de alegría" ya que se da "el primer paso para que este museo empiece a navegar y esperamos que tenga una larga travesía".

ESPACIO DE REFERENCIA

A corto plazo las acciones previstas son ubicar un espacio de referencia en Ses Voltes. Esta sede se complementará con el lago del parque de la Mar que será un museo al aire libre.

En una segunda fase se ampliará la red con diferentes espacios ubicados en el puerto del Palma.

El Museo comienza con una aportación de 250.000 euros que el Consell de Mallorca contempla el presupuesto de 2018. El Govern aportará 75.000 euros. Con este presupuesto, el consorcio tiene previsto realizar una primera exposición temporal en primavera.

Además, la cesión del espacio de Ses Voltes del Ayuntamiento de Palma está pendiente de una aportación económica.

De igual manera, la Autoridad Portuaria ha mostrado su interés en colaborar cediendo espacios y recursos económicos.

Actualizado: 12 de enero de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram