Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Fundación Endesa firma un convenio de colaboración con el Jardín Botánico de Sóller

,

La Fundación Endesa ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Jardín Botánico de Sóller para la digitalización del legado de Wendy Spooner, acuarelista de prestigio internacional por sus ilustraciones etnobotánicas y colaboradora del Jardín Botánico de Sóller desde sus inicios.

El objetivo de este acuerdo es profundizar en la colaboración entre ambas instituciones en materia de digitalización, que comenzó en años anteriores con la digitalización de la colección artística de Lina Juliette Rose Martin, Collette, según informa Endesa en un comunicado.

En el acto de firma han participado Jaume Canudas Pujol, Presidente Fundación Jardín Botánico de Sóller; Carlos Gómez-Múgica de la Rica, director general Fundación Endesa; Begoña Muñoz de Verger, directora de proyectos Fundación Endesa y Martí Ribas, director general de Endesa en las Illes Balears.

La Fundación Endesa es titular en Baleares de un Fondo Histórico destinado a la preservación del Patrimonio Histórico, Tecnológico y Documental de la Compañía, en el que se conservan documentos, elementos tecnológicos y audiovisuales que ilustran el pasado social, económico y cultural de las cuatro Islas.

Al mismo tiempo, la Fundación Endesa es pionera en la implementación de proyectos de digitalización multidisciplinares que rebasan el marco de la preservación del patrimonio propio.

Por ello, la presente colaboración pondrá a disposición del Jardín Botánico de Sóller la tecnología y la experiencia acumulada en la última década.

La colección objeto de este convenio supera las 800 piezas y permitirá el Jardín Botánico de Sóller profundizar en su compromiso de preservación y divulgación de la flora mediterránea, al tiempo que representará un reconocimiento público a la figura de Wendy Spooner.

La artista, nacida en Inglaterra el 10 de abril de 1930 decidió, la década de los 80, establecer su residencia familiar en la isla.

A partir de ese momento, colaboró con el Jardín Botánico desde sus inicios, y sus didácticas ilustraciones, han servido para la realización de importantes publicaciones conjuntas, destinadas a la divulgación del conocimiento de las plantas del nuestro patrimonio vegetal, especialmente las de los campos y márgenes de caminos.

Por su parte, la Fundación Endesa con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales en cuatro ejes de actuación, entre ellos, el de medio ambiente y diversidad como en este caso.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales en otras cinco categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; educación y formación; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

LA FUNDACIÓN ENDESA

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, el compromiso con el medio ambiente y iniciativas culturales.

Impulsa proyectos de carácter educativo a través de iniciativas que transforman y innovan en la educación en todos sus niveles y promueve la excelencia académica en el ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Actualizado: 12 de enero de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram