Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Simfònica de Balears retoma la temporada con K. Penderecki y S. Shoji e inicia el Festival Illes Sonores

,

El 18 de enero, en el Auditorium de Palma, tendrá lugar el sexto concierto de temporada. La Orquesta Sinfónica Islas Baleares interpretará el concierto para violín número 2 'Metamorphosen' de K. Penderecki y la Sinfonía número 4 Op.90 'Italiana' de F. Mendelssohn.

El propio Penderecki, además del compositor de la primera obra, también será el director que dirigirá este concierto de temporada. Con la obra del compositor polaco, la Sinfónica inicia el Festival Illes Sonores.

Recordar que el Festival Illes Sonores engloba, en diferentes conciertos, obras de grandes compositores de la actualidad como el compositor en residencia Antoni Parera Fons; O. Navarro. (Concierto de clarinete); K.Penderecki (Concierto para violín núm. 2 Metamorphosen que se interpretará este jueves, en el sexto concierto de temporada); R.Martinsson (Ich denke Dein) y J. P. Jofre. (Concierto para Bandoneon y violín).

Sayaka Shoji será la violinista solista que interpretará el concierto para violín núm. 2 'Metamorphosen'. La revista Gramophonedescribió la violinista como "un músico formidable, capaz de alimentarse de grandes reservas de resistencia y, con la misma firmeza, de cualquier cosa que le lancen". Sayaka Shojiactúa de manera habitual con los mejores directores del mundo, como VladímirAshkenazi, Mariss Jansons, Zubin Mehta, PaavoJärvi, Osmo Vänskä, Sir Antonio Pappano y Yannick Nézet-Séguin. En esta temporada, hará una gira por el Japón con la OrquestaMariinski, bajo la batuta de Valeri Guerguiev.

Penderecki compuso este concierto entre 1992 y 1995 y se caracteriza de un auténtico desafío para cualquier violinista además de ser galardonada como una de las mejores composiciones de música contemporánea. El compositor y director polaco es uno de los músicos más importantes y reconocidos de su generación. Obras como Threnody for theVictims of Hiroshima (1960), St. Luke Passion(1966), Cello Concierto No.2 (1982) escritas porMstislav Rostropovich; Polish Requiem (1984),Symphony No.3 (1995), Violen Concierto No.2 "Metamorphosen. Además de la composición,Penderecki se ha dedicado a construirse una impresionante carrera como director dirigiendo algunas de las Orquestas más importantes.

Para finalizar el concierto, la Sinfonía número 4 de F. Mendelsshon, o más conocida como 'La Italiana' tomará el protagonismo. El compositor alemán compuso esta Sinfonía estructurada en cuatro movimientos, inspirados en el color y la atmósfera de Italia. Una obra que contiene fragmentos alegres con tintes de carácter religioso, saltarelos romanos y tarantelas napolitanas.

Actualizado: 16 de enero de 2018 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram