Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Salvamento Marítimo de Palma prestó auxilio a 2.103 personas en 2017

El Centro de Salvamento Marítimo de Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate, asistencia o búsqueda de 2.103 personas durante 2017, lo que supone un incremento del 47 por ciento con respecto al año anterior en Baleares.

Según ha indicado este lunes en un comunicado, en 2017 han fallecido o desaparecido ocho personas en aguas de las Islas, seis de ellas en caídas de personas al agua desde la costa y actividades como surf, windsurf o submarinismo, y dos personas en embarcaciones.

Asimismo, en relación a la inmigración irregular, Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de cinco pateras y ha rescatado a 72 personas en aguas de Baleares.

El año pasado, se vieron implicados en incidentes marítimos 435 embarcaciones de recreo, 17 pesqueros y 17 buques mercantes en las Islas.

36.079 PERSONAS EN ESPAÑA

A nivel nacional, Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate, asistencia o búsqueda de 36.079 personas (una media de 99 al día) a lo largo de 2017, lo que supone el doble del año anterior, debido al aumento en materia de inmigración irregular.

En 2017 han fallecido o desaparecido 315 personas. El 49 por ciento en intervenciones de inmigración irregular; el 41 por ciento en actividades no relacionadas con embarcaciones; y el 10 por ciento en diferentes tipos de embarcaciones.

Igualmente, Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 1.211 pateras y ha rescatado a 18.937 personas (un 182 por ciento más respecto a 2016), aunque 153 personas más han fallecido o desaparecido.

En 2017, se vieron implicados en incidentes marítimos 2.470 embarcaciones de recreo, 490 pesqueros y 381 buques mercantes.

Por otra parte, el número total de buques controlados por los centros de Salvamento Marítimo en los Dispositivos de Separación de Tráfico de Finisterre, Tarifa, Cabo de Gata, Canarias Oriental y Occidental ha ascendido a 145.189 buques.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram