Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Simfònica de Balears estrena el Requiem de A. Guinovart en una gira de tres conciertos

,

La Orquesta Simfònica de las Illes Balears hará una mini gira de tres conciertos: al Auditoriumde Palma, Auditorio de Girona y al Palau de la Música de Barcelona los días 25, 27 y 28 de enero respectivamente.

Tres conciertos donde el público podrá disfrutar de el gran estreno del Réquiem de A. Guinovart y de la totpoderosa Sinfonía número 2 de J. Brahms. Además de estas dos obras espectaculares, la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (OSIB)estará acompañada de un elenco de artistas de primer nivel: Marta Mathéu (soprano), Josep-Ramon Olivé (barítono) y el Corazón Joven del Orfeón Catalán (Esteve Nabona, director). El espectáculo estará dirigido por el maestro titular del OSIB, Pablo Mielgo.

El concierto se iniciará con la Sinfonía número 2 de Brahms. Se llama que al compositor alemán lo sedujo el ambiente campestre de los alpsaustríacos, lugar donde fue compuesta la obra. No se caracteriza para ser una sinfonía dramática pero sí encontramos un Brahmsmelancólico, expresivo y profundo en cuatro maravillosos movimientos. Cómo citan ciertosmusicòlegs, "hace referencia a numerosos episodios de la sombría potencia nórdica".

Para finalizar el concierto, el gran estreno del Réquiem de A. Guinovart. Como el mismo compositor afirma, ha querido seguir la Liturgia de Difuntos actual. Se ha asesorado delliturgista Jordi Guàrdia y ha introducido fragmentos que no se encuentran en otros Réquiems y que corresponden a la Liturgia moderna. El hecho que no sentimos el "AgnusDei" se debe de a la longitud de la obra. Además, hay que destacar que "In Paradisum" coge el tema de Réquiem que hizo para el musical "Gaudí".

Dos grandes obras donde el público disfrutará de una imagen espectacular bajo el escenario con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares acompañada de la soprano Marta
Mathéu; el barítono Josep-Ramon Olivé y el Corazón Joven del Orfeón Catalán, un total de 140 artistas, aproximadamente.

Marta Mathéu ha actuado bajo la dirección de maestros tan destacados como GustavoDudamel, Víctor Pablo Pérez y Jordi Savall. Con el pianista Albert Guinovart ha conseguido éxitos notables de crítica y público, ofreciendo recitales conjuntos, entre los cuales destaca el programa con obras para voz y piano solo que han preparado con motivo del Año Granados.

Josep-Ramon Olivé desde el año 2010 colabora con varias orquestas del panorama musical nacional e internacional como el OBC, la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, le Concierto des Nations, los Artes Florissants, la OAE, la London Handel Orchestra o la BrusselsPhilarmonie, y debuta en escenarios como el Palau de la Música Catalana, el Auditorio Nacional de Madrid, el Gran Teatro del Liceo, elTchaikovsky Concierto Hall de Moscú, el Gran Teatro de Shangai, el Konzerthaus de Viena o el Barbican House de Londres.

Actualizado: 22 de enero de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram