Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PIMEM y ASEMA exigen la puesta en marcha del certificado de taller

PIMEM continúa creciendo. En un acto formal celebrado el martes 30 de enero se rubrica la entrada de ASEMA, acrónimo de Asociación Empresarial de Reparación y Náutica, como una asociación adherida a PIMEM.

"Con esta nueva adhesión PIMEM se consolida como organización más representativa en el sector industrial y del metal" expuso Jordi Mora en su discurso: "la unión de las pymes es imprescindible para posicionarnos y defender en posición de fuerza nuestros intereses colectivos y aprovechar las múltiples sinergias".

Acto seguido tomó la palabra, Mateu Català, vicepresidente de ASEMA, quien presentó el plan de trabajo conjunto de ambas organizaciones, marcado en la reivindicación de la puesta en marcha del certificado de taller en las inspecciones técnicas de vehículos. “Es imprescindible no sólo para el sector, sino también para garantizar la seguridad vial y el medio ambiente”, expone Mateu Català.

El certificado de taller es un documento que debería exigirse siempre en los casos en que, tras una primera inspección de I.T.V. se hayan detectado inconformidades en cualquiera de los cinco puntos críticos del vehículo: frenos, dirección, neumáticos, motor y emisiones de gases contaminantes.

“Con este certificado se garantizaría que el vehículo ha sido reparado por un taller profesional acreditado, lo cual sería una herramienta para luchar contra la competencia desleal existente”, dice Mateu Català. A su vez, añade “un taller profesional garantiza no sólo calidad, sino seguridad  del vehículo y seguridad ambiental en el caso de sustitución de elementos contaminantes tales como neumáticos o aceites”.

En otro orden de cosas, desde ASEMA también se denuncia la falta de obra especializada en el sector, “pero no sólo por falta de alumnos, sino porque la formación no está acorde con la evolución de las nuevas tecnologías, dado el incremente en cuota de mercado de vehículos automáticos, híbridos y eléctricos”. Desde ASEMA se estima que el sector podría dar trabajo a mas de 4000 personas en toda Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram