Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Socialistas de Menorca defienden una zonificación que preserve el modelo territorial de la isla

Los socialistas de Menorca se reunieron este sábado en Comité Insular para analizar la situación política actual, centrada en la aprobación inicial de la zonificación del alquiler turístico de la Isla, entre otros cuestiones que afectan en Menorca.

En este sentido, la secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, defiende que con esta normativa el que se hace es "ordenar y equilibrar una actividad turística y económica teniendo en cuenta las distintas realidades de Menorca, siempre siguiendo la premisa de un modelo de Isla".

La secretaria ha querido recordar que la zonificación "creará unas 13.000 plazas turísticas nuevas en las zonas turísticas", y recalca que "aquellos que tengan licencia a día de hoy podrán siguiendo alquilando, puesto que esta zonificación no es, en ningún caso, retroactiva".

Lo que se hace es "dividir Menorca en distintas zonas de manera para garantizar el acceso de los menorquines y menorquinas a una vivienda digna", a la vez que "queremos conseguir un equilibrio entre la calidad de vida de los residentes y esta actividad, una actividad que también beneficia a muchas familias".

De hecho, la zonificación que se tiene que aprobar inicialmente durante el pleno del mes de febrero al Consejo Insular de Menorca y entrará en plazo de exposición pública, momento en que los ayuntamientos podrán hacer sus aportaciones para mejorar, si es necesario, una normativa imprescindible y capital para la Isla.

Por este motivo, Mora ha lamentado las críticas del PP y los ha pedido que "especifiquen qué modelo proponen", puesto que en 1999 "incluyeron, por primera vez, la comercialización de viviendas unifamiliares aisladas en zona turística, el 2006 hubo una amnistía de 6 meses, y el 2012 incluyeron todo el territorio unifamiliar, entre medianeras y aislado, hecho que evidencia que no tienen un modelo territorial definido".

Por último, Mora ha recordado que "mientras que otros parece que ya están tomando decisiones electoralistas en lugar de pensar en el bien común de los menorquines y menorquinas, los socialistas seguimos haciendo trabajo para las personas desde las instituciones donde gobiernamos, teniendo siempre cuento sus inquietudes e intereses".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram