Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La ONU recomienda "prohibir la participación de menores en corridas de toros"

,

Prohibir la participación de menores de edad en corridas de toros como toreros o espectadores, es el consejo que ha dado un comité de la ONU a España.

El Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU examinó la situación de los niños en el país y resume en tres líneas su preocupación: "A fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en niños, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros",

Por su parte, el Gobierno ha respondido explicando que se trata de una actividad reglada y regulada en el Reglamento de Espectáculos con todas las garantías jurídicas.

Actualizado: 8 de febrero de 2018 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram