Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

APTUR-Balears reúne a más de 150 personas en Es Mercadal para explicar el alquiler vacacional

Unas 150 personas participaron ayer en la mesa redonda organizada por APTUR-Balears en la localidad menorquina d'Es Mercadal, para hablar de la Ley de Turismo y la futura zonificación del alquiler vacacional en Menorca. Los asistentes manifestaron su gran preocupación de cara a la zonificación, en un encuentro muy participativo que se ha durado más de tres horas.

El presidente de APTUR-Balears, Joan Miralles, ha destacado la importancia de que la nueva normativa permita regularizar todas las plazas de alquiler vacacional que se comercializaban hasta ahora a través de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Según el presidente de la asociación, el alquiler vacacional, especialmente en Menorca, es una herramienta básica para la desestacionalización.

En la mesa redonda ha participado el director insular de Ordenación Territorial, Eduardo Soriano, que ha explicado las tres áreas que establecerá la zonificación, así como los indicadores que definirán el que será considerado zona turística, donde se podrá desarrollar alquiler vacacional, y núcleo tradicional, donde no estará permitido. Según ha explicado, también se prohibirá el alquiler vacacional en suelo rústico.

Francesc Roca-Cusachs, uno de los responsables de Airbnb en España, presente en la mesa redonda, ha explicado que su plataforma cuenta con 972 anfitriones en Menorca que ganaron unos 13 millones de euros el año pasado. En 2017, Airbnb llevó a la isla a más de 60.000 viajeros, con una media de edad de 37 años. La nacionalidad de los viajeros fue, principalmente, española, francesa y británica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram