Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las lluvias de enero y febrero alejan el peligro de sequía

,

Joana Maria Garau, directora general de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha anunciado que "las lluvias registradas en Baleares estos pasados meses de enero y febrero han sido muy positivas. Con ellas hemos salido de la preocupación de padecer una nueva sequía".

Los acuíferos de aguas subterráneas están llenos al 60% de su capacidad y los emblases de la Serra de Tramuntana de Mallorca al 62%, lo que pronostica un verano sin la angustia padecida el pasado año.

Garau, asimismo, ha reconocido que la red de distribución subteránea de agua pierde cantidades enormes de líquido: "Es una situación que hay que revertir. Perdemos por la red de aguas la misma cantidad de agua desalada que producimos cada año".

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención completa en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio de la directora general de Recursos Hídrics del Govern balear, Joana Maria Garau.

Actualizado: 15 de febrero de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram