Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol inaugura los actos del Día de Balears y destaca la "cultura de federalismo interior"

,

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este miércoles los actos en motivo del Día de Balears, que se celebrará este 1 de marzo, y ha destacado la "cultura de federalismo interior" de las Islas.

En declaraciones a la prensa, la presidenta ha expresado que en la Diada "reconocemos aquello que nos hace sentir como pueblo, los 35 años ya del Estatuto de Autonomía".

Armengol ha señalado que Balears "ha crecido y está creciendo económicamente" y que "de cada vez tiene más cohesión social". Además, ha añadido que se está consiguiendo "redistribuir la riqueza" y que, desde el Govern, apuestan "por la mejora de los derechos de los ciudadanos".

"Una Diada que nos reconoce de dónde venimos y cómo hemos trabajado estos 35 años juntos, que estamos convencidos que unidos somos más fuertes y que en esta línea de prosperidad hemos de seguir trabajando desde Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera", ha señalado Armengol.

Por último, la presidenta ha dado un mensaje de "enhorabuena" a todos los ciudadanos y les ha invitado a participar el los actos que se celebrarán en cada isla este 1 de marzo.

MERCADO DEL DÍA DE BALEARS

Una de las actividades que se ha inaugurado este miércoles ha sido el Mercado del Día de Balears, que este año cuenta con un total de 215 expositores.

Asimismo, en las paradas se podrán encontrar productos artesanos y gastronomía de todas las islas, como los productos con denominación de origen, la Feria de Producto Balear o la cocina con productos locales.

Esta inauguración ha dado inicio a las más de 300 actividades que se celebrarán, con motivo de esta festividad, hasta el 4 de marzo, de las cuales unas 50 tendrán lugar en la Part Forana de Mallorca, 25 en Menorca, 30 en Ibiza y 10 en Formentera.

Entre estas iniciativas, destacan las jornadas gastronómicas, conciertos, exposiciones, actividades familiares e infantiles y jornadas de puertas abiertas, como el Consolat de Mar o el Parlament. Además de actividades para fomentar la inclusión y la perspectiva de género, como el 'Menú 4 Illes', a cargo de cuatro cocineras de las islas, los talleres del Instituto Balear de la Mujer o actividades deportivas inclusivas.

Desde el Govern han explicado en un comunicado que el programa de este año continúa la línea iniciada durante esta legislatura, con el objetivo de llegar a todo el territorio, promover la cohesión ciudadana, fomentar los vínculos comunes y mostrar la riqueza y diversidad de todas las islas.

Así, el día 1 de marzo tendrá lugar un concierto simultáneo en todo el archipiélago con un intercambio entre grupos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Por último, este miércoles tendrá lugar, en el Palacio de Congresos a partir de las 20.00 horas, la entrega de las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma y los Premios Ramon Llull 2018.

Actualizado: 28 de febrero de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram