Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Prohibida la bollería industrial en institutos y colegios de Baleares

Maria Ramos, directora general de Salut Pública del Govern balear, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha informado que en breves fechas se aprobará y aplicará un decreto que prohibirá la venta de bollería industrial y bebidas azucaradas en los institutos de enseñanza secundaria de la comunidad, como ahora ya se hace en los colegios de infantil y primaria.

Ramos ha destacado que el objetivo de esta iniciativa legal es que las máquinas de expedición de productos alimenticios modifiquen su oferta y pasen de vender bollería industrial a productos más saludables, y ha puesto como ejemplo los frutos secos y los zumos de fruta natural.

Asimismo, la directora general ha querido poner especial énfasis en que los informes realizados desde su departamento establecen una estrecha relación entre comidas poco saludables y nivel económico de las familias: "A menor poder adquisitivo, mayor es el consumo de productos industriales de baja calidad".

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la entrevista realizada a Maria Ramos, directora general de Salut Pública del Govern balear, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram