Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Presentada Degusta Mallorca

,

Esta mañana en el Hotel Palma Bay ha tenido lugar la presentación de la I muestra gastronómica del variado, el vino y el vermut MALLORCA DEGUSTA. El acto ha contado con la participación de Josep Roquer, director regional de la cadena SER en Baleares; Antoni Pons, Director de Grup Disset; Ramón Vidal, Director del Palacio de Congresos de Palma; Cosme Bonet, Vicepresidente y Conseller de Economia del Consell de Mallorca y Maria Salinas, chef del restaurante Marina Salinas de Mancor de la Vall.

Se trata de la primera muestra gastronómica dedicada al variado, el vino y el vermut, organizada por Grup Disset con el patrocinio de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y la Fundación Mallorca Turismo, que cuenta con la colaboración de SER Radio Mallorca y el Palacio de Congresos de Palma.

Josep Roquer ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar la excelencia de productos tan nuestros como el variado, el vino y el vermut, que son “productos de Champions”, desde una plataforma como la que configuran instituciones como la ATB y el Consell de Mallorca. A su vez, Roquer ha invitado a residentes y visitantes a disfrutarlos en esta muestra popular dirigida a todos los públicos, que tendrá lugar durante los próximos días 16, 17 y 18.

Antoni Pons has hecho hincapié en la gran explosión gastronómica de los últimos años en nuestra isla, la cual nos ha situado en el mapa nacional e internacional. Ha exaltado las excelencias del variado, “un plato muy arraigado a nuestra cultura gastronómica y que podemos degustar a cualquier hora”. Pons ha agradecido el interés de las instituciones patrocinadoras, ATB y Consell de Mallorca, además de la participación de los 9 restaurantes, 12 bodegas y 2 foodtrucks que encontraremos a partir de este viernes y hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Palma.

Ramón Vidal ha agradecido la iniciativa, “que servirá para impulsar tanto talento existente”, expresando el interés del Palacio de Congresos de Palma por “potenciar el conocimiento y la cultura local, para poder disfrutar de nuestro excelentes productos”.

Cosme Bonet ha felicitado a los organizadores por “una muy buena idea”, en la que ha destacado la importancia de “la reivindicación del variado”. Ha expresado su satisfacción por poder apoyar desde el Consell de Mallorca la muestra, indicando que las instituciones están para sumarse a este tipo de iniciativas destinadas a poner en valor nuestros productos.

Maria Salinas ha puesto de relieve el gran cambio experimentado en la apreciación de la cocina que se hace en Mallorca, aplaudiendo la fórmula de “juntar instituciones, hosteleros y comunicadores” para poner en valor las elaboraciones de los cocineros, asegurando que estos últimos “seguiremos trabajando para poder ofrecer nuestras mejores elaboraciones y ampliar una oferta que va mucho más allá de la ensaïmada y la sobrassada”, porque “queremos pasarlo bien trabajando e impulsando nuestros productos”.

Actualizado: 14 de marzo de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram