Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ASIMA recupera la historia de los polígonos industriales en una hemeroteca digital

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha recuperado la historia de los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero en forma de recortes de noticias de prensa y las ediciones de la emblemática revista Economía Balear.

Durante los últimos meses se ha llevado a cabo la labor de digitalizar todo el archivo de prensa que incluye titulares y noticias en diferentes medios referentes a los últimos 54 años a través de los cuales se puede reconstruir toda la historia relevante de los polígonos.

Además, se han digitalizado la totalidad de los 64 números de la revista Economía Balear que fue editada por Asima entre los años 1969 y 1975. Con una tirada de 3.000 ejemplares mensuales, fue, a lo largo de su trayectoria editorial, un referente de opinión y análisis económico en Balears tanto por la variedad e interés de sus contenidos de actualidad como por el nivel de los articulistas.

Ambas colecciones informativas se pueden consultar en el portal web asimanoticias.es creado también para centralizar toda la información que se genera alrededor de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, de la propia asociación y del mundo empresarial en general.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha indicado que “queremos que esta documentación esté disponible para todo el mundo para consultas o estudios porque entendemos que es una fuente de información muy importante y con un alto valor documental”.

Sáenz de San Pedro ha destacado que “publicar esta amplia hemeroteca, además ser una forma de poner en valor la historia y recuperar un sinfín de enseñanzas prácticas que siguen siendo muy útiles hoy, es una contribución con la que desde ASIMA queremos dar a conocer valores como el esfuerzo y el emprendimiento y prestigiar la figura de los empresarios que han protagonizado en gran medida el progreso económico de Mallorca”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram