Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fundación Barceló construye un pozo de agua potable en Burkina Faso

,

La Fundación ha financiado las obras de construcción de un pozo de agua para abastecer al Centro y al Internado del barrio de Saaba de la capital burkinesa y beneficiar así a más de 300 jóvenes.

Ougadougou tiene una gran carencia de agua y los cortes son diarios. Tanto el Centro de Promoción Femenina, dirigido principalmente a las jóvenes de la ciudad no escolarizadas o que han tenido que dejar la escuela por falta de medios y a las empleadas domésticas procedentes de contextos rurales (mayoritariamente niñas de entre 5 y 17 años) como el Internado de las Religiosas de María Inmaculada (directoras del Centro) padecen esas consecuencias casi a diario.

Por este motivo y conscientes que el agua es un derecho humano y una necesidad básica para la supervivencia, la Fundación Barceló junto con la colaboración de la Asociación Mujeres de Burkina ha construido un pozo de agua potable en la zona.

Contribuir a la mejora del desarrollo humano, económico y social de las personas más necesitadas atendiendo preferiblemente a la mejora de calidad de vida de las mujeres (prioritariamente en los países más pobres de África y América Latina) es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación.

Actualizado: 22 de marzo de 2018 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram