Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carta abierta de Pep Lemon

Pep Lemon ha mandado una carta abierta a los medios de comunicación para tratar de aclarar diversas informaciones que han aparecido en los últimos días, tras anunciarse el cese temporal de la actividad.

A continuación reproducimos la carta que Pep Lemon ha escrito:

“Después de anunciar el cese temporal de la actividad, hemos recibido muchos imputs que nos gustaría contestar en clave positiva y visión de futuro.

Pep Lemon tiene una visión diferente. Replicar el mismo modelo existente de producción masiva, barata y centralizada que ya existe no tiene sentido ni aporta nada al territorio.

Desde cero hemos querido desarrollar un proceso de producción colaborativa. Del árbol a la botella. Ha costado mucho esfuerzo pero también quiere decir que tenemos un producto único en el mercado. ¿Ha sido solo una idea romántica? No, habitualmente al trabajo que representa implantar un proceso nuevo que se llama innovación.

Pep entra en el sector local de los refrescos, donde la mayoría de marcas, algunas tan sonadas como Miret, Orambo, La Revoltosa… habían desaparecido. Siempre hemos reivindicado la diversidad, tanto de marcas como de gustos. Es buna noticia por tanto, que ahora aparezca la gama de refrescos Font Mallorca, que Sucfrut haya modernizado imagen y fábrica y que bebidas Puig apueste por un nuevo formato.

Lo más interesante de estos años, aparte de haber hecho realidad el proyecto, ha sido que Pep se sintiese como una idea colectiva. Hemos puesto en marcha acciones como la de “Produïm aqui!” con Pimem, a favor del producto local. Hemos sido reconocidos con diferentes premios (Eureka! Ajuntament de Palma, Generalitat de Catalunya, Conama –Congrés Nacional Medi Ambient a Madrid-).

La participación popular en los concursos “Pep summer sound”, en las fiestas, en las redes..., y los medios de dentro y fuera de la isla se han hecho eco. Actualmente participamos activamente en el proyecto “Pla d’Impuls de l’ús d’envasos de begudes reutilitzables” con Rezero.

Pep es y será realidad. Hemos ejecutado nuestro plan de empresa e inversiones tal y como estaba previsto. Las ventas aumentan, pero es cierto que la sostenibilidad económica aún no ha llegado, ¿Qué empresa de nueva creación llega en tan pocos años? En este sentido, reenfocar la producción y la forma de llegar al mercado es una responsabilidad que como empresarios debemos asumir.

Para acabar, aclararemos algunas de las “fake news” y otras ideas conspirativas que se han difundido… No ha sido Pepsi, no formamos parte de fundaciones “indepes”, no hemos vendido la logística a otras marcas (aunque acaben en LEMON), ¡no hemos cerrado! El “goob by Pep!” era una decisión difícil pero necesaria si no qyeremos perder la quinta esencia del proyecto. Quien no se arriesga, no gana. ¡Hasta pronto!"

Pep

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram