Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Justicia alemana determina que Puigdemont seguirá en prisión

El tribunal de primera instancia de Neumünster, en el Estado de Schleswig-Holstein, ha decidido que Puigdemont permanecerá en prisión, según informaciones recogidas por Europa Press.

Así lo ha comunicado la televisión pública alemana ARD, que especificó que la última palabra le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein en un proceso que puede alargarse 60 días, prorrogable hasta 90.

Pese a que el delito de rebelión no está especificado como tal en el Código Penal alemán, puede equipararse a otros sí existentes, según han explicado fuentes del Ministerio de Justicia.

Cabe recordar que la policía alemana arrestó al expresidente de la Generalitat en Schuby, cuando se dirigía hacia Hamburgo.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso, anunció ayer a través de su cuenta de Twitter que Puigdemont se encuentra retenido en Alemania. Alonso ha explicado que el expresidente de la Generalitat ha sido retenido en Alemania cuando se disponía a cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

Al parecer, Puigdemont ha sido retenido por la policía alemana en la localidad de Schuby, después de cruzar la frontera entre Dinamarca y Alemania, cuando se disponía a volver a Bélgica.

Según ha asegurado su abogado en su cuenta de Twitter, el expresidente de la Generalitat se dirigía a Bélgica con la intención de "ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga".

Puigdemont ingresó en la tarde del domingo en la prisión de Neumuenster, el centro penitenciario más grande de Schleswig-Holstein. Se trata de una prisión con cerca de 600 plazas y en la que se encuentran hombres con penas de hasta cinco años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram